Injusto el fallo negativo a Patishtán, dice gobernador de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Manuel Velasco Coello dijo que ante la resolución judicial que negó la libertad de Alberto Patishtán Gómez, ahora "debe proceder el indulto".

El mandatario estatal calificó de "injusto" el fallo del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, que negó el reconocimiento de inocencia y confirmó la sentencia de 60 años de prisión del maestro tzotzil.

Velasco Coello, que considera "injusta" la prisión de Patishtán y espera su liberación mediante el reconocimiento de inocencia, dijo que ante la determinación adversa, ahora debe "proceder el indulto".

Sobre esto, el abogado Sandino Rivero dijo que la procedencia del indulto presidencial, es una determinación que deberá asumir Enrique Peña Nieto y el sentenciado.

El defensor de Patishtán explicó que con la resolución del Tribunal de este jueves, se agotaron las vías judiciales en el país, pero existe el recurso internacional, a través del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

"Ya hay una petición de apertura de caso, que fue presentado antes de este recurso (reconocimiento de inocencia), pero todavía la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no se ha pronunciado sobre la visibilidad de este caso", precisó.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR