Insisten en juicio político contra ombudsman por caso Ayotzinapa

CHILPANCINGO, Gro., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La petición de juicio político contra el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, será retomada por el ex procurador de Justicia en la entidad, Alberto López Rosas, por haberlo involucrado en el caso Ayotzinapa, en el que murieron dos normalistas, “porque no cargaré un estigma tan oprobioso”.

El también secretario de Trabajo en el estado ofreció una conferencia de prensa en donde dijo que acudirá a la relatoría sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar que se investigue de manera profunda el caso Ayotzinapa.

El 12 de diciembre de 2011, cuando López Rosas era procurador, dos estudiantes, de varios que bloquearon la Autopista del Sol para que hubiera clases en su normal murieron en medio del desalo en donde participaron policías ministeriales y federales, los cuales iban armados.

A casi tres años de distancia, López Rosas considera que el informe de la CNDH fue poco profundo y tendencioso.

Expresó que asistirá al informe de Kristof Heyns, relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, cuyo documento en su artículo 30 se refiere al desalojo del 12 de diciembre de 2011, para pedir que su nombre selimpie, porque tanto Ismael Matadamas como Rey David Cortés, ministeriales considerados también por la CNDH como autores materiales de las muertes, salieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR