Integran comisión para elaborar reglamento

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Con un integrante por definir, la Asamblea Constituyente aprobó la creación de una comisión de 12 diputados que serán los encargados de redactar el reglamento interno para el desarrollo de sus trabajos.

Dicha comisión tendrá como límite el domingo 25 de septiembre para conformar un proyecto de reglamento interno consensuado.

Conforme a un acuerdo de la Junta Instaladora, logrado un día antes, Morena logró dos espacios por haber sido la fuerza más votada en la pasada elección, por lo que designó a Elvira Daniel Kabbaz Zaga y a Martha Patricia Ruiz Achondo.

Los otros siete partidos políticos representados recibieron un espacio cada uno: Julio César Moreno (PRD), José Eduardo Escobedo Miramontes (PRI), Mauricio Tabe Echartea (PAN), Luis Alejandro Bustos Olivares (PVEM), René Cervera (Movimiento Ciudadano), María Eugenia Ocampo (Nueva Alianza) y Andrés Millán (Encuentro Social).

La Asamblea, encargada de aprobar la Constitución de la Ciudad de México, también avaló que el diputado independiente Ismael Figueroa ocupe un sitio en la comisión.

El grupo de seis designados por el presidente Enrique Peña Nieto cambió de último momento en la sesión a Claudia Pasón por Manuel Díaz y, ante ello, Augusto Gómez, presidente de la Junta Instaladora, dijo que este nombramiento quedaría pendiente para oficializarse en la siguiente sesión, lo mismo que el integrante emanado de los seis notables nombrados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR