Intensifican auditorías a maquileras: Index

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la existencia de algunas empresas que abusan del Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), el gobierno federal intensificó las auditorías, denunció el presidente de Index de Occidente, César Castro Rodríguez.

El directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) dijo que las revisiones son tanto para empresas sin certificación como para aquellas que cuentan con ella.

"Se están intensificando las auditorías, lo que nos causa desconcierto, sobre todo por las empresas que son certificadas en IVA e IEPS, o como operador económico autorizado", dijo Castro Rodríguez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que sorprende que hay una gran cantidad de empresas certificadas que son objeto de revisiones, a pesar de ser las más fiscalizadas por la autoridad.

Lo que se observa es que reciben las auditorías en mayor número que antes, señaló, algo que tiene que ver con que sí existen empresas "malandras" que abusan del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR