Invitan al Festival de Cerveza Artesanal 2014 en Edomex

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Compiten en nombre y etiqueta, pero sobre todo en calidad.

Son cervezas artesanales y representan entre 5 y 6% de la venta total de cerveza en el país. Pequeñas y de gran colorido, arrancan pedazos de mercado a las grandes empresas productoras y poco a poco crece su consumo, sobre todo en jóvenes con poder adquisitivo, muchos de ellos mujeres.

La Perversa, Loba, Pachamama, Psicosis, Red Pig, Jaguar, La 22, Mediagua, Mano Pachona, Porter, Lola, Chaneque, La Caminera, Lacandona, La Última del Desierto y Caballo Negro, todas con etiquetas llenas de colorido, son algunas de las marcas que participarán en el Festival de Cerveza Artesanal Edomex 2014.

Alexis Sorel, de la distribuidora “Arma tu six”, organizador del festival, que se efectuará los días 15 y 16 de agosto en el Deportivo Lechería del SME, en Cuautitlán Izcalli, aseguró que participarán 26 cervecerías, con más de 50 estilos en total y productores del Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Guadalajara, además de la cerveza Patricia, de Uruguay.

Mencionó que el Estado de México cuenta con unos 20 productores de cerveza artesanal, entre ellos Chaneque y Del Llano, de Tultitlán; Mystik, de Texcoco; Del Rey, Chalco; El Castillo, Amecameca; Atómica, Toluca; María Bonita, Ixtlahuaca, y Calavera, de Tlalnepantla, esta última la más conocida y de mayor producción, entre otros.

Afirmó que enfrentó diversos obstáculos para obtener autorizaciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR