ISSSTE no sufrirá recorte presupuestal: Reyes Baeza

SALTILLO, Coah., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El proyecto de presupuesto de para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado para 2017, asciende a 260 mil millones de pesos y es superior al que se ejerce en este año, afirmó el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

Rechazó que se pudiera registrar un recorte en las finanzas al señalar que el ISSSTE, organismo encargado de la seguridad social de los empleados activos y pensionados del gobierno federal, opera en este 2016 con recursos del orden de los 230 mil millones de pesos y estos tendrían un incremento de 30 mil millones de pesos, (del 13 % aproximadamente) en comparación al actual.

?En términos nominales, la propuesta de presupuesto hecha por el Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, va en más de 260 mil millones de pesos cuando en este año tuvimos un presupuesto de 230 mil millones?, apuntó.

Sin embargo, el funcionario federal no dio detalles de los rubros a los que se destinarían los recursos adicionales y tampoco aclaró si el nuevo techo financiero solamente se ajustaría a la inflación.

Como se sabe, en la propuesta de Paquete Económico enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Cámara de Diputados y entregado por el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, el recorte o ?ajuste? del gasto supera los 239 mil millones de pesos y, según se ha anticipado, afectaría algunos rubros como salud.

Contratarán ?con plaza? a tres mil médicos

El funcionario aseguró que continúan mejorando la atención médica a los derechohabientes, el abasto de medicamentos y también ?autorizaríamos nuevas plazas en el marco de las nuevas aprobaciones que se dieron por parte de la SHCP y del ISSSTE?.

?De 10 mil nuevas plazas para médica (doctores y especialistas), 4 mil de ellas las ejercimos el año pasado, 3 mil este y 3 mil el próximo año, parte de estas plazas vendrían cubrir el requerimiento del nuevo hospital en la Zona de la Laguna de Coahuila (Torreón o algún otro municipio)?, aseveró.

Reyes Baeza afirmó, en entrevista, que el ISSSTE administra al año 26 mil millones de pesos en préstamos personales, luego de iniciar, junto con el gobernador, Rubén Moreira Valdez, la entrega de 2 mil 500 créditos, que sumarán 200 millones de pesos, a empleados activos y jubilados del Gobierno Federal aquí en Coahuila.

De estos dos mil 500, dijo que apartaron 500 para damnificados por las abundantes lluvias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR