Izquierdas defenderán la Carta Magna local

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Desde el extranjero, las fuerzas políticas de izquierda de la Ciudad de México emprendieron una férrea defensa ante las acciones de inconstitucionalidad vertidas desde la semana pasada por el contenido de la Constitución de la capital del país.

Al aprovechar un encuentro con 76 partidos de izquierda de los cinco continentes de mundo, que tuvo lugar en Berlín, Alemania, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad, Raúl Flores García, advirtió que no se permitirá echar abajo la Carta Magna local que hasta fue considerada como un pacto social progresista y de avanzada por los partidos socialdemócratas del planeta.

Acompañado del ex diputado constituyente de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, el líder perredista lamentó las acciones de inconstitucionalidad emitidas por Nueva Alianza, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y muy probablemente del Senado de la República.

?La Constitución de la Ciudad de México marca un eje transversal en materia de derechos humanos y sienta las bases para que la capital de México sea una entidad igualitaria, paritaria, justa y equitativa?, dijo el perredista.

Al igual que Chanona, Flores adelantó que mientras unos siguen en la intentona de echar abajo un documento que privilegia los intereses de la gente sobre los de los políticos, la Asamblea Legislativa junto con los ex constituyentes seguirán trabajando en las leyes secundarias que garanticen la viabilidad de todos los avances plasmados en la Carta Magna local.

En tanto, desde el Club de Periodistas de México, Morena, en voz de la presidenta del Consejo Estatal, Clara Brugada, dijo que su partido defenderá en general la Constitución y pidió no confundir lo que este partido impugna en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que nada tiene que ver con las quejas del Ejecutivo federal.

?Ahorita lo más importante es este golpe de estado-legislativo que hace el gobierno federal hacia la constitución, si se hubiera hecho referéndum no estaría pasando esto y el gobierno federal no iría en contra de lo aprobado en la Constitución. Si le hubieran hecho caso a Morena no se hubiera atrevido a impugnarla?, argumentó Brugada.

Por otro lado, con una rodada por la delegación Venustiano Carranza, que será ampliada a otras demarcaciones, más de 200 militantes aseguraron que las acciones de inconstitucionalidad emprendidas por el Ejecutivo Federal no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR