Javier Arrigunaga renuncia a Banamex

(29 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Javier Arrigunaga Gómez del Campo renunció este viernes a la dirección general de Grupo Financiero Banamex.

El directivo fue sustituido por Ernesto Torres Cantú, quien asumirá, además, sus funciones actuales como director general del Banco Nacional de México, informó el grupo en un comunicado.

Además, Banamex creó un nuevo puesto al nombrar a Rodrigo Zorrilla como director general adjunto de Grupo Financiero Banamex y reportará a Torres Cantú.

La renuncia de Arrigunaga se da luego de que en febrero el banco reportó un presunto fraude por alrededor 400 millones de dólares en su contra por parte de Oceanografía, prestadora de servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que afectó las utilidades del grupo financiero en el cuarto trimestre de 2013.

En mayo pasado, Citigroup, casa matriz de Banamex, despidió a 11 empleados, cuatro ejecutivos de alto nivel, tras una investigación interna que reveló un incumplimiento con los estándares técnicos en materia de evaluación y control de riesgos en el otorgamiento de crédito.

A la luz de las dificultades que nuestra franquicia ha enfrentado en México el último año, Arrigunaga siente que es el momento correcto para un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR