Javier Duarte interpone queja por negarle recurso contra aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso un recurso de queja contra la decisión de un juez federal de negarle la suspensión provisional contra la orden de aprehensión al considerar que no tiene fuero.

El recurso fue admitido por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México con el número 157/2016 en el que, conforme a lo establecido en la Ley de Amparo, los magistrados ordenaron dar vista al Ministerio Público en su carácter de representante social.

La demanda de amparo fue ingresada el 23 de noviembre pasado y quedó registrada con el expediente 1038/2016 ante el juez Décimo primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

En ella, Duarte de Ochoa reclamó la orden de aprehensión emitida por un juez federal con sede en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo solicitó amparo contra el acuerdo A/178/16 emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) con el que ofrece recompensa por su localización, bajo el argumento de que contaba con fuero constitucional, no obstante que solicitó una licencia al cargo que hasta ayer tenía.

Al admitir la demanda, el juez negó la suspensión provisional de los actos reclamados porque el delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR