Juez sobresee amparo a ?El Vicentillo? por ?lavado?

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal sobreseyó el amparo solicitado por Vicente Carrillo Leyva ?El Vicentillo?, que buscaba combatir la decisión que le negaba seguir su proceso en libertad conforme al nuevo sistema de justicia penal.

El juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó que el amparo no procedió porque las violaciones que alegó en su demanda de garantías fueron consumadas de manera irreparable, por lo que no se les puede declarar nulas sin afectar la situación jurídica de Carrillo Leyva.

Luego de que el juez Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales decidió negar el beneficio de seguir su proceso en libertad porque el delito que se le imputa, ?lavado? de dinero, no es grave, el hijo de Amado Carrillo Fuentes ?El Señor de los Cielos?, impugnó esa decisión por la vía de apelación en la que el Tribunal Unitario en materia Penal fue el que la confirmó.

La sentencia emitida por el tribunal actualmente se encuentra firme, lo que derivó en que la condena de cárcel que recibió no se toma como medida precautoria conforme al nuevo sistema, sino como una sanción impuesta por haberse acreditado su plena responsabilidad en el delito que se le imputó.

Pese a ello, el juez destacó en su sentencia que no comparte la opinión del Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales sobre la imposibilidad de otorgar el beneficio contemplado en el nuevo sistema penal, debido a que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR