Juicio político no pasará: Duarte

(Nota 19 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Rodrigo Barranco, corresponsal

ALVARADO, Ver., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, consideró que el juicio político que pretenden interponer diputados federales del PAN y PRD en su contra, tras darse a conocer el supuesto desvío de recursos públicos para beneficiar al PRI en las próximas elecciones, no será aprobado.

“Como dijo el diputado Manlio Fabio Beltrones (coordinador del PRI), cualquiera puede pedir el juicio político, el tema es que se lo den”, señaló.

En entrevista, antes de acudir a la Heroica Escuela Naval Militar a recibir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la Jura de Bandera de 260 cadetes de esa institución, el mandatario estatal de filiación priísta aseguró que las autoridades correspondientes actúan para investigar el supuesto uso de fondos federales para coaccionar el sufragio el 7 de julio, día en que se elegirá a 50 diputados en la entidad y los 212 alcaldes.

En sus primeras declaraciones, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó videos y audios donde involucra a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social en la presunta compra de votos, el mandatario afirmó que se trata de “golpeteo” político que siempre se da en las campañas políticas.

Además, recordó que situaciones similares pasaron cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR