A junio, decomisados 151.7 mil billetes falsos

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- De enero a junio de 2016 han sido decomisados 151 mil 740 billetes falsos, lo que significa una tendencia a la baja de circulación de 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó Alejandro Alegre Ramírez, director general de emisión del Banco de México (Banxico) en conferencia de medios en la Procuraduría General de la República (PGR).

?La circulación de billetes falsos se ha disminuido este año si consideramos las piezas falsas dictaminadas por cada millón de billetes auténticos en circulación. En 2016, la cifra es de 63.2 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 69 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos?, puntualizó Alegre Ramírez.

De la denominación de 50 pesos, están relacionadas con una falsificación identificada por las autoridades federales desde enero de 2016; este fraude representa aproximadamente 30% de la falsificación de la denominación de 50 pesos, que principalmente ha circulado en la Ciudad de México y el Estado de México, agregó el directivo del Banxico.

Detienen a falsificador. Este viernes se dio a conocer que como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía Federal (PF), y del intercambio de información con el Banco de México, fuerzas federales de la División de Seguridad Regional detuvieron a Francisco Gabriel Zetina Vargas, acusado de falsificación de moneda en la modalidad de producción, en la Ciudad de México.

La aprehensión se logró luego de ubicar la zona de operación y fue interceptado cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR