Kate dice que aún no puede regresar a México

Janet Mérida, enviada

NUEVA YORK, EU., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La mujer que hace unos meses fuera señalada por su acercamiento con Joaquín ?El Chapo? Guzmán dice que aún no puede oficialmente volver a México. Aunque pudiera, no lo haría. Kate del Castillo asegura que aunque se dijo que su caso estaba resuelto, que podía volver a México, ?no es verdad, no se puede, todavía no cierran el caso oficialmente, hay que ver a ver si es cierto lo que dicen, nosotros lo que hicimos fue ganar uno más de los amparos?.

?Esto se tiene que hacer dignamente y como es el debido proceso. No tengo prisa para ir a México, aunque extraño, pero mi familia es la que viene acá. Me encanta y amo México, es nada más la tristeza de no poder entrar a mi propio país, pero no tengo prisa?, dice.

?No creo que el problema se solucione mañana y aunque así fuera me esperaría un rato en regresar, las cosas en México están feas de cualquier forma. No le tengo miedo a nada, a las arañas, pero mi familia es la que me preocupa, no les puedo dar más dolores de cabeza. Mi hermana y sobrino son fuertes, son muy jóvenes, pero ellos no tienen por qué pagar mis platos rotos. Me hago responsable 100% de mis actos, de mis palabras, pero mis pobres padres han tenido que pagar mis platos rotos y eso es lo que a mí me duele?.

En febrero, mientras ella viajaba a Nueva York se realizó el proceso de extradición de ?El Chapo? a una prisión en Estados Unidos, Kate sonríe al remarcar la situación y habla sobre la película que haría sobre el líder del Cártel de Sinaloa.

?Las películas llevan mucho tiempo y primero tengo que terminar mis problemas legales para seguir con eso, pero se va a hacer, no hay prisa?. Kate del Castillo sonríe amable desde la habitación de un hotel de Nueva York en donde, de la mano de Netflix, habla con la prensa sobre su nuevo proyecto para la plataforma: Ingobernable. En la serie se convierte en Emilia Urquiza, primera dama de México, esposa del presidente Diego Nava (Erik Hayser).

Para ella, entrarle a la política desde la ficción es una oportunidad, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR