Si Kate es localizada, deberá declarar: PGR

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Aunque la actriz Kate del Castillo tiene un amparo contra la orden de presentación para que declare sobre sus supuestos nexos con Joaquín ?El Chapo? Guzmán, la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso de revisión.

Fuentes ministeriales informaron a EL UNIVERSAL que aunque existe el recurso de garantías de la actriz, eso no inhabilita la orden de localización y presentación que pesa en su contra, por lo que si servidores públicos de la dependencia la localizan, sería llevada a declarar.

La PGR impugnó el amparo concedido a la actriz que deja sin efecto la orden de presentación ante el Ministerio Público de la Federación.

El recurso fue presentado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El amparo que obtuvo Kate y que impugna la PGR, fue dictado el 12 de agosto en el juicio de garantías 85/2016, en el que el juzgador ordena que se deje insubsistente la orden de presentación de fecha 15 de enero de 2016.

El amparo fue concedido a la actriz toda vez que un juez federal de la Ciudad de México consideró necesario que el fiscal encargado de la investigación debe dejar en claro si la orden ministerial para localizar y presentar a la actriz es en calidad de testigo o de indiciada dentro de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015.

En febrero, un juez federal concedió una suspensión provisional a Del Castillo para efecto de que no pueda ser detenida por la PGR y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR