Lamentan lecheros cancelación de proyectos

PACHUCA, Hgo., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de los productores y consumidores de leche en el país, Álvaro González Muñoz, lamentó que debido a la incertidumbre del sector lechero y los bajos costos del producto se han tenido que quedar detenidos todos los proyectos alternos que se tenían como la generación de energía eléctrica mediante el estiércol.

Refirió que un proyecto tan importante como este en el que se tenía la opción de producir energía eléctrica a bajo costo y aprovechando el estiércol de los establos, se encuentre detenido de manera definitiva ya que la falta de recursos hace inviable que pueda desarrollarse.

Acusó que el sector que representa ha sido traicionado en diferentes ocasiones por parte del gobierno, que no solo firma convenios con países como Nueva Zelanda a espaldas de los más de 150 mil productores, sino que además cierra puntos de venta y aplica una política desleal, que ha originado la desaparición casi en su totalidad de este sector.

Apuntó que la necesidad de poder tener energía eléctrica para sus establos a través del estiércol fue un proyecto casi concretado, sin embargo con la debacle que ha sufrido este rubro ahora es imposible que se pueda realizar y no solo ello, sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR