Latinoamérica es México: ex presidenta de Colombia

Ismael García, corresponsal

OAXACA, Oax., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Los ex presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresaron desde Oaxaca su solidaridad y respaldo a la nación mexicana.

?Latinoamérica es México?, expresó la ex mandataria, mientras que el también ex líder del Partido Popular Socialista recomendó al país y a sus autoridades firmeza ante los embates del gobierno de Trump.

Ambos políticos fueron invitados a ofrecer una conferencia en la capital del estado, en el marco del 20 aniversario de la organización civil Congregación Mariana Trinitaria.

?La solidaridad es importante, sobre todo que acá cerca de ustedes se ha venido promoviendo sentimientos de discriminación, de exclusión. El sur de los Estados Unidos es mucho más que la frontera con México; es la frontera de América Latina. No puedo dejar de decir que todas y todos los latinoamericanos somos México?, expresó Chinchilla.

En su mensaje, quien fuera presidenta de Costa Rica de 2010 a 2014 y consultora internacional, sostuvo que la acumulación de riqueza material no es lo más importante en el desarrollo de un país, sino el bienestar de las personas.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR