Legisladores de EU y México abogan por mayor diálogo

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- En la que fue una reunión emotiva por los agradecimientos de senadores de la República a asambleístas de California ?por a las acciones que llevan a cabo en favor de los migrantes?, y por las expresiones de convencimiento con la aplicación de esta política de estado santuario, avanzó la atmósfera de entendimiento de legisladores frente a la hostilidad del gobierno de Donald Trump.

Senadores y asambleístas se pronunciaron por el diálogo propositivo, que es útil para la construcción de puentes, no de muros, como dijo el congresista José Medina, al tiempo de que el jefe de la delegación de congresistas visitantes aclaró que la postura de ellos es diferente a lo que emana de Washington, que, afirmó, pareciera divorciar a Estados Unidos de los asuntos internacionales.

Una de los visitantes, Eloisa Gómez Reyes, dijo a los senadores: "Para mí es muy importante que hemos pasado la Ley de Valores de California y así reconocer nuestra relación con México, de saber que los migrantes de México son parte de quiénes somos, California, que no son extranjeros, que son parte de quienes somos".

La Ley de Valores de California, aprobada en el otoño y vigente desde el pasado 1 de enero, decreta que se protegerá la seguridad y el bienestar de todas las personas que residan en California y que los recursos presupuestales de nivel estatal y local no serán utilizados en deportaciones masivas, separar familias o aterrorizar a las comunidades.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, en cuyas oficinas se llevó a cabo la reunión con la delegación encabezada por el presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR