Ley de asentamientos humanos evitará crecimiento desordenado: Sedatu

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que la Ley sobre asentamientos humanos evitará el crecimiento desordenado de las ciudades del país y los asentamientos irregulares que se construyen en zonas de riesgo.

La dependencia, a cargo de Rosario Robles Berlanga, destacó la coordinación entre la Sedatu y el Congreso de la Unión en el diseño y aprobación de una nueva Ley General de Asentamientos Humanos.

Recordó que el 13 de octubre, en sesión ordinaria, el Pleno del Senado de la República aprobó la minuta de ?Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano?, aprobada y enviada por la Cámara de Diputados (como cámara revisora) en la misma fecha.

La dependencia federal indicó que el país requería una nueva ley en materia de desarrollo urbano y vivienda que otorgará elementos jurídicos modernos para hacer frente a los retos del siglo XXI, por lo cual desde la dependencia que encabeza impulsó la nueva Ley General de Asentamientos Humanos.

Mediante un comunicado, la titular Rosario Robles explicó que uno de los principales problemas es que se construye donde no debe hacerse y, muchas veces, se imponen intereses que no son necesariamente los que tienen que ver con el interés público. Asimismo destacó que la ley tiene como eje el derecho a la ciudad, concepto que busca que se puedan ejercer plenamente en la ciudad todos nuestros derechos humanos.

?El proyecto prevé garantizar a todos los habitantes de un asentamiento humano o centros de población, el acceso a la vivienda, infraestructura, equipamiento y servicios básicos, a partir de los derechos reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y los tratados internacionales suscritos por México en la materia?, destaca .

Sedatu subrayó que de ser promulgada y publicada en sus términos por el Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR