Liman asperezas en Senado tras choque por CNDH

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- En el Senado, los coordinadores de las bancadas comenzaron la "operación cicatriz", luego del encontronazo que tuvieron el grupo mayoritario y el bloque opositor, particularmente el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, por la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los líderes de las fracciones sostuvieron ya un diálogo en lo individual y en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para afinar los temas que están en la lista de pendientes de la Cámara Alta, como la elección de dos consejeros de la Judicatura Federal, el nuevo ministro de la Suprema Corte, la regulación de la marihuana, entre otros.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, que ya hubo un acercamiento con su par de Morena, Ricardo Monreal, para ir sanando la heridas hechas el pasado 12 de noviembre.

"Estoy convencido en que los problemas y las discusiones deben quedar atrás para avanzar y armar. Por mi parte, digo que hay que construir un puente de comunicación, nunca lo hemos cerrado, y ahora hay que estar en la siguiente batalla", afirmó el panista.

Agregó que habrá que construir una gran confianza entre el blanquiazul y Morena, pues, si bien no es empezar de cero, se deben retomar los acuerdos y el consenso, porque se debe y tiene que pensar en el país, ya que "uno debe darle la vuelta a los problemas".

Monreal Ávila coincidió en que no pueden estar fracturados, pese a los errores y excesos cometidos, los discursos y anécdotas violentos, por lo que se tiene que reconstruir la armonía y paz en beneficio del Senado: "Ya me reuní con todos, PAN, PRI, PRD, para intentar reconducir los trabajos, no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR