Llega a México el Banco S3, filial de Santander

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación del Banco S3 México como institución de banca múltiple en el país.

La nueva firma es filial de Banco Santander de España y se enfocará al negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores y efectivo.

El mercado objetivo del Banco S3 será el de instituciones financieras y clientes institucionales y su matriz se ubicará en la Ciudad de México.

Banco Santander, el principal accionista del Banco S3 México, fue constituido el 3 de marzo de 1856, conforme a las leyes del entonces Reino de España. Actualmente está supervisado por el Banco Central Europeo y el Banco del país ibérico.

Actualmente están en funciones 47 bancos en México. El inicio de operaciones más reciente lo tuvo el Industrial and Commercial Bank of China México, (ICBC).

Este último banco es considerado el cuarto más grande del mundo por tamaño de activos y de capital. Está enfocado en financiar a las empresas chinas con operaciones en México.

A principios de 2016 el banco español Sabadell también llegó a México, enfocado en otorgar crédito al sector empresarial. En seis meses de operaciones colocó financiamiento por mil 500 millones de pesos.

El regulador del sector financiero en México también autorizó a cuatro sociedades de ahorro y préstamo que mantengan sus operaciones en el país. Se trata de la Caja Solidaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR