López Dóriga se va, pero se queda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- “El viernes 19 de agosto será la última vez que conduzca este programa en el cual he estado por 16 años”, dijo Joaquín López Dóriga al abrir su noticiero de este lunes por la noche.

El periodista, quien por la tarde adelantó en su cuenta de Twitter que daría un anuncio en El Noticiero con…, confirmó su salida del programa en el que ha estado al frente desde el 3 de abril de 2000.

El anuncio llega como parte de la transformación que Televisa realiza desde inicios de año y que incluye su programación.

“Es una decisión que he platicado con mi familia, con Emilio Azcárraga Jean —presidente de Televisa— y con todo el equipo que ha hecho posible esto”, expresó el comunicador.

López Dóriga informó que seguirá adelante con otros proyectos “que ya han empezado”.

“Muchas gracias a mis compañeros. En agosto, pues, terminaré un ciclo, el cual comenzó en abril del 2000”, sentenció para dar continuidad con las noticias del día.

Fuentes de Televisa explicaron que esta modalidad de anunciar que el conductor deja su espacio a mediano plazo (dentro de tres meses) se realiza en otros países, principalmente con aquellos programas que gozan de una audiencia fiel, para que no la tome por sorpresa.

Un ejemplo fue Larry King, quien en 2010 anunció que tras 25 años dejaría Larry King Live en CNN; Jay Leno confirmó en 2013 que haría la última emisión de The Tonight Show, tras 22 años por NBC en la primavera de 2014. Don Francisco dijo adiós a su programa Sábado Gigante, luego de 53 años, en septiembre del año pasado, a seis meses de haberlo informado a público.

El comunicador se quedará en la televisora, donde tendrá otro programa de corte periodístico y fungirá como asesor, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR