Lucen la riqueza de la danza folclórica

MEXICO, D.F., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Trajes, bailes y música tradicional de diversas entidades del país engalanaron hoy el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Con el espectáculo "Patria y Tradición", la Compañía Nacional de Danza Folclórica, fundada y dirigida por la maestra Nieves Paniagua, ofreció un repertorio de danzas prehispánicas, indígenas y mestizas para mostrar la riqueza tradicional que existe en el país.

Danzas típicas de Puebla, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Campeche, Jalisco, Coahuila y de otros estados del norte fueron interpretados por el elenco de esta compañía que desde 1975 se ha dedicado a difundir el folclor mexicano en el país y a nivel internacional, con presentaciones en países como Francia, Alemania, Italia, Suiza, Hungría, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

"Los espectáculos que creamos están pensados en respetar al máximo los trajes, los bailes, los estilos. Todo ese conjunto de tradiciones y costumbres que hacen a México", expresó Paniagua al final de este espectáculo que despertó el espíritu patriótico a más de uno de los asistentes.

La danza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR