Maestros dejan a miles de niños sin clases en Quintana Roo

CHETUMAL, Q.R., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Miles de niños en Quintana Roo se quedaron sin clases este miércoles por el paro escalonado que convoco el magisterio en protesta por la Reforma Educativa y para exigir el pago de algunas prestaciones.

La Secretaría de Educación del estado afirmó que "no hay pretexto para estar haciendo esto y dejar sin clases a los infantes".

El Comité de Lucha de maestros se reunió ayer en Tulum y ahí acordaron la suspensión de labores para este miércoles en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Cozumel. Mientras que en los ayuntamientos Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas determinaron que lo harán este jueves.

En Chetumal, la mayoría de las escuelas primarias, jardines de niños, secundarias y algunos bachilleratos se sumaron al paro de labores, aunque los profesores permanecen en las aulas.

En entrevista, Sara Latife Ruiz Chávez, Secretaria de Educación en Quintana Roo dijo que están esperando que los supervisores emitan el reporte de cuántas escuelas y de qué niveles están participando en este paro de labores.

Afirmó que "no hay razón hoy en día para hacer un paro de labores y dejar a los niños sin recibir educación, no es justo defender un derecho sobre el derecho de otros".

"Hemos atendido cada una de las demandas de los maestros y desde el domingo estamos reunidos, instalando mesas de trabajo y atendiendo la inconformidad del desplazamiento de los maestros, se ha pagado el adeudo con el Fovissste de 57 millones de pesos con multas y recargos", explicó.

Agregó que el Concepto 41 y GE no desaparecen, y el retroactivo al aumento salarias se hará efectivo esta quincena.

El Concepto 41 fue creado por el ex gobernador Mario Villanueva Madrid para pagarles una ayuda para alimentos y vivienda, de ahí que para sufragar este gasto creó el Impuesto sobre Nómina del 2 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR