Marchan estadounidenses contra Trump en Guanajuato

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Más de 500 personas, al menos el 90 por ciento de ellas estadounidenses, se manifestaron este domingo en contra del racismo, la discriminación y del muro que el presidente de Estados Unidos determinó construir en la frontera.

En la Marcha por México, los participantes unieron su voz por la dignidad de este país y el respeto a los derechos a toda persona sin importar su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.

La movilización partió a las 12:00 horas de la zona de El Cardo hacia la plaza principal; frente al templo de San Miguel Arcángel unieron sus voces por más de una hora con las frases: "¡Viva México!, ¡Vibra México!, ¡México!", "No más muros".

Los norteamericanos cantaron el Himno de su país y en su momento los mexicanos entonaron el Himno Nacional, mientras ondeaban la bandera.

En las manos llevaban mantas y cartulinas con frases en inglés y en español de repudio a las políticas de Trump: "Dile no al Fascismo", ?Standing Together, Shining our light". Mostraban la imagen de un cesto de basura con la leyenda "Trump Trash" y otro dibujo de un puente con un sí y un muro con un tache. En esta ciudad en la que radican más de 12 mil extranjeros, de acuerdo a datos de la presidencia municipal, los norteamericanos agradecían por escrito la hospitalidad.

En la movilización portaban prendedores y calcas con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR