McAfee revela a las celebridades más “peligrosas” de 2014

MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Shakira, cantante y estrella internacional, reemplazó a Ninel Conde como la celebridad más peligrosa de McAfee en las búsquedas en línea en México. Por octavo año consecutivo, McAfee investigó a los más famosos de la cultura popular a fin de revelar cuáles son las personalidades más riesgosas de la web.

El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM reveló que los cantantes se encuentran entre los más peligrosos en las búsquedas en línea en México.

Shakira y Ricky Martin se integran a la lista de este año y superan a algunas celebridades mexicanas de talla internacional como Paulina Rubio y Thalía. Ninel Conde sigue siendo una de las celebridades más peligrosas, pero un lugar abajo respecto al año pasado. Yuri aparece por primera vez como un anzuelo para distribuir virus y malware, ocupando el lugar número 4, seguida de Belinda. Otros mexicanos que figuran en la lista Top 10 son: Gloria Trevi, Alejandro Fernández y Lucero.

Tal como se destaca en el reciente “hackeo” de fotografías privadas de celebridades femeninas, los criminales cibernéticos están buscando constantemente formas de aprovecharse del interés del consumidor en torno a eventos de la cultura popular como entregas de premios, películas y nuevos programas de televisión, así como las tendencias culturales impulsadas por celebridades más recientes.

Estos criminales aprovechan la fascinación del público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.

La mayoría de los consumidores no son conscientes de los riesgos de seguridad presentes en las búsquedas de noticias, imágenes y videos en línea relacionados con celebridades y entretenimiento, y sacrifican su seguridad por la inmediatez comentó Gary Davis, experto en seguridad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR