Medallista inspira a estudiantes militares

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los niños de diferentes escuelas de taekwondo estaban más emocionados que nunca porque conocerían a María del Rosario Espinoza, cabo auxiliar del Ejército y única mujer mexicana que ha ganado tres medallas en tres ediciones olímpicas.

No dejaban de moverse en sus asientos, estaban ansiosos por ver a su ídolo y ocuparon las primeras filas del auditorio del Centro Militar Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México. El resto de las filas fueron para los padres de familia, profesores de taekwondo y estudiantes militares de las carreras de enfermería, médicos y odontólogos.

Cuando apareció María todos aplaudieron, los murmullos invadieron el ambiente. ?¡Ahí está, tómale la foto!?, ¡qué bonita, se ve más delgada?, ?es muy sencilla?, comentaba la gente.

María caminó muy sonriente, pero con la seguridad de un soldado, pantalón blanco, tenis y playera color rojo del Ejército.

Aunque había más deportistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellos Saúl Gutiérrez, Jesús Mendoza y René Lizárraga, todos querían ver y escuchar a la campeona mundial, campeona panamericana y campeona centroamericana.

El auditorio se oscureció para ver un video de la historia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR