Mexicanos aumentan gasto en seguridad

-En 2015 destinaron 78 mil mdp para protegerse de criminales

-Inversión por persona fue de entre mil 800 y 3 mil 500 pesosCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Los mexicanos gastaron 77 mil 901 millones de pesos en 2015 en instalar medidas para protegerse de la delincuencia, un aumento de 14 mil millones de pesos respecto al año anterior. Es el mayor incremento registrado desde que se aplica la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, que elabora el Inegi.

En promedio, el año pasado cada mexicano gastó entre mil 800 y 3 mil 500 pesos para protegerse de la inseguridad. En 2014 la cifra era de entre mil 300 y tres mil pesos.

Los recursos empleados, en su mayoría, fueron para reforzar o establecer medidas de seguridad en sus hogares: colocar más cerraduras y candados, cambiar puertas o ventanas, poner rejas o bardas, realizar acciones conjuntas con los vecinos e incluso comprar perros guardianes.

Baja California Sur, Aguascalientes y Guerrero son los tres estados en los que el promedio de gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR