México y China refuerzan comercio

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, informó que ante las amenazas que ha hecho Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, de que retirará a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), las relaciones comerciales entre México y el país asiático seguirán e incluso se reforzarán, puesto que éstas pasan por su mejor momento.

En conferencia en el Palacio de Bellas Artes, al presentar el programa cultural que desarrollará la embajada para la celebración de 2017, Año de la Cultura China en México, el diplomático destacó que las relaciones comerciales, políticas y tecnológicas que mantienen son beneficiosas.

?En los últimos años las relaciones entre China y México están en su mejor momento histórico. Somos socios estratégicos de mucha importancia, uno para el otro, y estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones en los próximos años.

?Estamos convencidos de que la cooperación entre nuestros países van a fortalecerse mucho. La cooperación que existe entre nuestros países son mutuamente beneficiosas y no están en contra de ningún tercer país, por eso yo creo que estas relaciones van a tener muchos frutos mutuamente beneficioso y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR