“México e Italia tenemos hambre de futuro”

Leonardo Curzio

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, manifestó su reconocimiento al Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, por las reformas que promueve en México, ya que a veces da miedo impulsar cambios.

“Pero tenemos que ver hacia el futuro, tenemos hambre de futuro, México y también Italia”, sostiene.

En entrevista con el colaborador de EL UNIVERSAL, Leonardo Curzio, Matteo Renzi señala que hay importantes espacios de colaboración entre Italia y México para el combate al tráfico de drogas, pero también adelanta que en meses próximos se verá la posibilidad de incrementar las inversiones italianas en el país.

El político italiano destacó que en la lucha en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico hay espacios de colaboración entre ambas naciones, y precisa que en su país se creó una estructura “ad hoc” que se llama Autoridad Nacional Anticorrupción, que encabeza Rafaelle Cantone, quien firmó un acuerdo con las autoridades mexicanas.

Para Matteo Renzi es claro que “en la lucha contra las drogas y el crimen organizado, más que nada pienso que Italia y México comparten muchas propuestas en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas”.

Matteo Renzi es uno de los políticos europeos de mayor relieve, es presidente del Consejo de Ministros de Italia y ha llevado a cabo una serie de reformas muy importantes en su nación, ha reinvertido la tendencia económica y además le ha dado a su país un relieve internacional con una gran presencia.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia realiza una visita oficial a México.

Este miércoles fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto. Ambos encabezaron la firma de diversos acuerdos en materia de cooperación económica, de seguridad, entre otros aspectos.

Este miércoles, a su llegada a México, Matteo Renzi expuso que la administración de Enrique Peña Nieto ha dado una gran fuerza a México, “y yo me doy cuenta cuando estoy con él en los G20, cuando vamos juntos hacia ciertas iniciativas de Naciones Unidas”.

Enel Green Power ganó una importante subasta en México para proveer de energía a la Comisión Federal de Electricidad.¿Cuál es el enfoque de su gobierno, al gran desafío energético en nuestros tiempos y los compromisos planetarios?

La energía es el futuro y ningún país puede permitirse actualmente dejar de ser innovador. Italia está invirtiendo mucho en todos los sectores de la energía y estoy muy contento de que una parte significativa de estos acuerdos puedan realizarse en México. Enel Green Powerla más importante sociedad italiana que trabaja en el sector del petróleo y gas ganó una de las primeras licitaciones internacionales que se hicieron en México hace algunas semanas, y también hace algunos días. En el Green Power, en el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR