Modifican la Ley de Salud a favor de lactancia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de fomentar la cultura de la lactancia mediante la instalación de sitios especiales en todos los entes públicos de la Ciudad de México, los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa aprobaron modificaciones a la ley.

La reforma a la Ley de Salud de la Ciudad de México tiene como objetivo que todas las dependencias gubernamentales de la capital, así como sus 16 delegaciones, habiliten espacios con recursos propios para instalar lactarios, informó la diputada perredista Nora Arias, presidenta de dicha comisión.

A través de un comunicado manifestó que la instalación de lactarios elevará la práctica de amamantar, que es una actividad constructora de lazos afectivos muy importantes entre la madre y su bebé. Además, con ello se asegurarán los derechos de maternidad y alimentación en el niño.

Comentó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda la lactancia materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, para después combinarla con otros alimentos, durante los siguientes dos años.

La asambleísta además argumentó que el amamantar a un bebé durante sus primeros seis meses de vida fortalece del desarrollo del sistema inmunológico y la prevención de enfermedades como diabetes, cáncer, obesidad, infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Ranking. Nora Arias subrayó que México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR