Monedero

Bienes que avalan pensiónVerónica ValdezMEXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Tener una casa a los 60 años es un logro importante, pero ser propietario de un inmueble no garantiza tener resueltas las necesidades económicas, especialmente cuando se carece de una pensión o la que se tiene es muy baja.

Esta situación provoca que los adultos mayores se vuelvan dependientes de sus hijos o familiares más cercanos.

Recientemente en el Estado de México entró en vigor la Pensión Hipotecaria o Pensión Invertida cuyo objetivo es que la población mayor de 60 años reciba una mensualidad durante los años que viva dejando como garantía su casa.

¿DE QUÉ SE TRATA?

En pocas palabras se trata de un préstamo dirigido a personas mayores de 60 años, quienes mensualmente reciben determinada cantidad de dinero a cambio de dejar en prenda la vivienda que habitan, la operación se hace ante un notario público.

Al poner a disposición la vivienda no significa que se pierda la titularidad, ni tampoco se debe abandonarla; puede seguir viviendo ahí, al igual que su familia; únicamente se trata de un préstamo que recibirá de acuerdo con la institución financiera.

La mensualidad que se recibe depende del valor de la casa, además un solicitante no puede recibir más de una hipoteca inversa.

¿CÓMO SE CONTRATA?

Para poder llevar a cabo la hipoteca inversa es necesario realizar un avalúo de la propiedad por parte de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR