Morena impugnará elecciones en Campeche

CAMPECHE, Cam., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que impugnará la elección en la que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) va adelante el abanderado del PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

"Vamos a impugnar (la elección) porque fue un asco, la inmundicia en todo su esplendor", señaló Sansores San Román.

En rueda de prensa, dijo que impugnará ante los tribunales las elecciones de gobernador, diputados locales y revisará el caso de las alcaldías.

Indicó que durante la jornada electoral del domingo prevaleció la compra de votos para favorecer al PRI-PVEM, el acarreo de votantes e intimidaciones contra seguidores de la oposición.

Acusó que en la campaña de Moreno Cárdenas hubo "dineros obscuros que nunca se nos quiso explicar".

Por su parte el candidato panista, Jorge Rosiñol Abreu, mantenía su postura de esperar los resultados oficiales, mientras que el primer candidato independiente en la historia de Campeche, Luis Antonio Che Cu, reconoció el triunfo del PRI-PVEM, aunque señaló que en el proceso se presentaron irregularidades.

Hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR