Morena llama a apoyar a AMLO rumbo a 2018

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México rindieron su primer informe de actividades de manera colectiva y desde el Hemiciclo a Juárez pregonaron fuerte y claro que es tarea prioritaria ayudar a su líder moral Andrés Manuel López Obrador a ganar la Presidencia de la República en 2018.

Lo hicieron entre paraguas, lluvia, viento y una transmisión de menos de cuatro minutos en los que López Obrador casi pasó inadvertido porque fue en el momento justo en que arreció el agua y la gente se distrajo para resguardarse del mal clima.

¡Ni la lluvia ni el viento detendrán a Morena!, exclamaron algunos asambleístas, quienes se vieron en la necesidad de aceptar que su equipo de logística les otorgara paraguas de colores. Los había amarillos, rojos, verdes y hasta azules. Sólo para César Cravioto y Beatriz Rojas uno negro con el logo del partido.

Desde Guanajuato, Andrés Manuel felicitó a los 20 diputados locales, dijo que están actuando como verdaderos representantes de la capital del país y les pidió que en su tiempo libre, sin dejar su trabajo legislativo, lo ayuden.

Los asambleístas presumieron los logros de su primer año. Solo cinco ?Ernesto Núñez, Ana María Rodríguez, Miguel Ángel Hernández, Aleida Alavez y César Cravioto? hablaron frente a los cerca de mil asistentes a esta primera rendición de cuentas.

El informe tuvo cuatro vertientes: actividad legislativa, de territorio, hábitat, reforma política y política económica-presupuestal.

Mientras informaban los logros, 49 minutos después, llegó el dirigente estatal de Morena, Martí Batres, al igual que la senadora Layda Sansores. El senador Manuel Bartlett sí estuvo puntual en la primera fila de invitados.

?Hemos recibido críticas porque no le hemos entrado al acuerdo antidemocrático de los demás partidos en la Asamblea Legislativa, pero les decimos que no somos iguales y que no pactamos en el marco de la ilegalidad?, dejó claro el líder de la bancada morenista, César Cravioto.

Se jactó de que Moren fue el partido que echó abajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR