Morena ?tira? paquete de normas urbanas en la Asamblea

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La presión de organizaciones de vivienda y la advertencia de Morena de generar un clima de encono a dos días del 4to Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera provocó que ayer los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista en la Asamblea echaran abajo los dictámenes sobre la Norma 26 y la Ley de Vivienda.

Pese a que estos documentos representaban el toral de la realización del periodo extraordinario y contaban con el consenso de las fuerzas políticas, ?que este martes se reunieron para analizarlas? el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, amagó con boicotear el informe del jefe de gobierno si en el órgano insistían en dar un albazo legislativo en materia de desarrollo urbano y vivienda.

Dijo en entrevista que se comunicó vía telefónica con el enlace del mandatario local para decirle que hablará con sus 46 diputados para que no enrarecieran el ambiente previo al informe.

En un inicio, Cravioto se pronunció por el retiro de cinco dictámenes relacionados con la Norma 26, reformas a los programas de desarrollo urbano, disposiciones a los programas delegacionales, la Ley de Vivienda, y lo relativo a la Ley de Participación Ciudadana. Ésta ya no le preocupó tanto.

Aunque después de cuatro horas que inició el extraordinario sólo fueron pospuestos dos dictámenes, Cravioto se declaró victorioso.

Antes, integrantes del Movimiento Urbano Popular se manifestaron frente al recinto de Donceles y Allende al grado de impedir el ingreso a algunos diputados como Mariana Moguel (PRI).

Carlos Candelaria, del PES, Raúl Flores del PRD, así como medios de comunicación. Las organizaciones, junto con Morena, aseguraron que darían la batalla pues las legislaciones a aprobar sólo beneficiaban a quienes anteponen el negocio por encima del interés social.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, negó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR