Muere bebé al caer en una coladera abierta de Zaragoza

David Fuentes

MÉXICO, D.F, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La tapa de una coladera que fue robada hace seis meses y que se había reportado a las autoridades capitalinas, provocó la muerte del bebé Leonardo Daniel, de apenas cinco meses de edad, cuando, según sus familiares, un vehículo desconocido impactó la carriola en la que iba y terminó en el hoyo que está sobre la avenida Ignacio Zaragoza, al oriente de esta capital.

La abuela del menor explicó en entrevista al UNIVERSAL que la madre del bebé, Diana, de apenas 20 años de edad, salió a encontrarse con ella en el cruce de la avenida Zaragoza y canal de Churubusco, donde la señora Rocío, de 56 años de edad, pide limosnas en silla de ruedas.

Según la mujer, Diana salió con su nieto poco después del mediodía a visitarla para llevarle de comer, pero en el trayecto un vehículo que pasó a exceso de velocidad impactó la carriola, lo que provocó que el bebé saliera disparado y cayera justamente dentro de la coladera perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la cual a decir de los reportes de vecinos, tenía seis meses que la habían robado y a pesar de los reclamos nunca atendieron el llamado.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 3 de octubre que durante los primeros 7 meses de 2015 el GDF recibió 367 reportes de desaparición de accesorios de drenaje en la capital. Iztapalapa es la segunda delegación donde existe el mayor robo de coladeras.

Tras el accidente, de inmediato familiares y testigos reportaron los hechos a los teléfonos de emergencia, los cuales tardaron más de media hora en llegar, por lo que le pidieron ayuda a un tío del menor, quien trabaja limpiando parabrisas a unos metros de distancia, Luis Enrique, el tío, como pudo intenté meterse a la coladera, consiguió una cuerda de poco más de cinco metros y se ató a ella.

Dentro de la alcantarilla, Luis Enrique se dio cuenta que tenía como 10 metros de profundidad y no pudo llegar al fondo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR