Muere líder espiritual de la Iglesia de la Luz del Mundo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)GUADALAJARA, Jal., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Las calles de la Hermosa Provincia están repletas de fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo que lloran la muerte de quien fue su líder espiritual durante 50 años, Samuel Joaquín Flores, hijo del fundador de esta iglesia, Eusebio Joaquín González, quien después cambió su nombre a Aarón.

Desde hace algunos años la salud de Joaquín Flores se había deteriorado, sin embargo nunca se dio a conocer qué enfermedad lo aquejaba; hoy las cosas no son distintas y las causas de su deceso, ocurrido a las 6:10 horas de este lunes 8 de diciembre, no se han dado a conocer.

Las últimas semanas fueron complicadas para la salud del líder religioso y tras una fuerte recaída el 24 de noviembre pasado, los fieles de la Luz del Mundo iniciaron una Jornada Internacional de Oración para pedir por la sanación del jerarca.

Todas las calles de la Hermosa Provincia desembocan en el templo sede internacional, una construcción de 15 mil 500 metros cuadrados y 83 metros de altura que, literalmente, es el centro de esta colonia al oriente de Guadalajara; en ellas, los feligreses congregados esperan que sus autoridades religiosas den a conocer los detalles de los funerales que se extenderán durante varios días.

Son muchos los políticos locales han expresado su solidaridad con los fieles de la que es considerada la iglesia pentecostal más importante del mundo, entre ellos destacaba el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y el alcalde tapatío, Ramiro Hernández García.

“Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Samuel Joaquín Flores, líder espiritual, desde hace 50 años, de la Iglesia La Luz del Mundo”, expresó Sandoval Díaz a través de su cuenta de twitter (@AristotelsSD), mientras que Hernández García –a través de la misma red social– manifestó: “Lamento el fallecimiento del Dr. Samuel Joaquín Flores, mi solidaridad p/ la Iglesia de la Luz del Mundo. D.E.P”.

Samuel Joaquín Flores (14/02/1937) asumió el liderazgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR