Muestran en TV como se desató la guerra de independencia de México

MEXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Las principales causas que desataron la Guerra de Independencia de México, como las ideas ilustradas que sugerían la construcción de sociedades igualitarias, así como el golpe de Estado contra el virrey Iturrigaray, en 1808, serán analizadas en el programa de la serie “Antropológicas”, coproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Once TV México.

Durante la tercera emisión, a transmitirse este 31 de julio a las 20:00 horas por Canal 11, las historiadoras Cristina Gómez y Guadalupe Jiménez hablarán sobre los motivos, internos y externos, que permitieron la construcción de un plan de nación independiente, el cual se desató con un movimiento armado en 1810.

Las conspiraciones, las razones del levantamiento de Independencia abordará el contexto histórico en el siglo XVIII en el que se desenvuelve el enfrentamiento armado, como la Ilustración y sus ideas de igualdad, la relación entre naciones, y el repunte de la industria y los avances científicos que marcaron el inicio de las aspiraciones de la humanidad por vivir mejor.

Asimismo, la sumisión de la Corona española ante las fuerzas francesas de Napoleón Bonaparte, y en consecuencia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR