Multa TEPJF a Morena por spots sobre Covid-19

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La Sala Regional Especializada del TEPJF impuso multas a Morena por utilizar la campaña contra el Covid-19 a su favor, además de hacer mal uso de pautas en radio y televisión.

Durante la sesión pública de este jueves, por videoconferencia, se determinó por unanimidad que Morena cometió infracción al difundir promocionales que tuvieron que ver con acciones para prevenir contagios.

Se trató de los promocionales Campaña Covid Tv y Campaña Covid, que fueron difundidos por el partido bajo el argumento de que puso a disposición sus tiempos en radio y televisión para informar al público sobre las medidas de prevención relacionadas con la pandemia.

Los magistrados Gabriela Villafuerte, Rubén Lara y Luis Espíndola consideraron que en realidad se trató de spots pautados por Morena, para la etapa de precampaña del actual proceso electoral, lo que vulnera el modelo de comunicación política y uno de los acuerdos del INE.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR