Munal crea polémica en Twitter por comentario a Marilyn Monroe

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La cuenta de Twitter del Museo Nacional de Arte (Munal) es criticada por publicar una fotografía de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, “donde se ve que no era rubia natural”.

La publicación de dicha foto, tuiteada para conmemorar el aniversario luctuoso de Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, es para algunos tuiteros una falta de respeto hacia la actriz por el mensaje que le acompañó:

“A 52 años de muerta, recordamos a Marilyn Monroe con una foto ‘donde se ve que no era rubial natural’”, se dio a conocer.

Luego de unos minutos, algunos retuits y favoritos, Munal borró el tuit. La imagen fue tomada por el fotógrafo Antonio Caballero en México en 1952, cuando Monroe visitó el país con escasas semanas restantes de vida; compró máscaras, un suéter de Chiconcuac y probó las tortillas de El Taquito.

Y precisamente, como tuiteara el Munal, el comentario de “se ve que no era rubia natural” se dice que siempre ha acompañado esa foto. Sobre el gusto por la falta de ropa interior, la actriz dijo alguna vez que lo único que usaba para dormir era su Chanel No. 5.

Por su parte, los fans de Marilyn Monroe se reunieron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles para rendir a la actriz su tributo anual con motivo del aniversario de su fallecimiento, del que se cumplen 52 años. El evento, que celebró su trigésimo segunda edición, fue organizado por The Marilyn Remembered Fan Club y contó con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR