Negrete aprueba, Quirarte no

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Aumentar de 32 equipos a 48 para el Mundial de 2026 es favorable para el ex mundialista con México en 1986, Manuel Negrete, quien expresó a EL UNIVERSAL que esta situación puede traer sorpresas, ?pues va a ser algo benéfico para los equipos que nunca van, sin la ilusión de poder clasificar en algunos continentes, entonces ahora habrá oportunidad para muchos equipos que jamás habían ido a un Mundial.

?Hay que ver la cosa positiva, quizá en las primeras rondas el nivel sea medio bajo, pero finalmente siempre sobresalen los mejores equipos, podría darse una sorpresa, como Islandia en la pasada Eurocopa, que mostró buenas cosas y pudo asistir gracias al aumento de equipos?, dijo.

Acerca de si esto dificultará a la Selección Mexicana su pase a los ?soñados? cuartos de final, el ex jugador del Atlante y Pumas, entre otros, destacó que ?cuando inicias un proceso de eliminatoria, tienes que pensar que te vas a enfrentar a los mejores equipos, que tienes que llegar mejor preparado; y eso del quinto partido, no hay que verlo con pesimismo, no pensar que no llegaremos al quinto partido porque habrá mayor competencia?, aseguró Negrete, autor de un golazo de tijera en México 1986 en los octavos de final ante Bulgaria.

Por su lado, Fernando Quirarte, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR