Niños mexicanos ganan segundo lugar en concurso de la NASA

MÉXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Tres niños mexicanos que viajaron al torneo International Air and Space Program (IASP) 2013, convocado por la Administración de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA) y la NASA fueron acreedores al segundo lugar con el robot de su invención Hubble M-3, para la misión de colonizar el planeta Marte.

Después de tres días de diversas actividades en el Space Center de la NASA, los menores mexicanos Pepe, Rafael y Héctor presentaron ante seis miembros del jurado - todos ellos especialistas e ingenieros de la NASA- el robot de su creación y todas las destrezas que le implementaron para contribuir a la colonización del planeta rojo.

El proyecto fue calificado por los jurados como muy bueno en el armado, así como un buen desarrollo del marco de investigación para su construcción, además de la buena presentación e integración del equipo JetMars de Robotix durante la demostración. Incluso, los especialistas que tienen bajo su control misiones en el espacio, señalaron que la ingeniería con la que fue construido el Hubble M-3 es parecida a la que están utilizando en la NASA.

Dorothy Ruiz-Márques, quien actualmente está a cargo de monitorear las misiones espaciales activas de la NASA, los felicitó por su exposición, remarcando la forma en la que estuvo organizada y lo dinámica de ésta, y les recomendó que en un futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR