Niegan suspensión que buscaba frenar selección de fiscal en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal negó la suspensión provisional que intentaba frenar el procedimiento de selección del fiscal General del estado de Sinaloa; el quejoso, Heriberto Moncada Díaz, presentó el juicio de amparo al no quedar entre la terna para que Congreso del estado designe al fiscal.

El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa consideró que la omisión legislativa reclamada, consistente en no incluir en la reforma a la Constitución Local la certificación correspondiente conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP) para ingresar a la Fiscalía General del Estado, no vicia el procedimiento administrativo reclamado.

El quejoso promovió juicio de amparo argumentando que no se habían respetado los lineamientos obligatorios y generales que establece la LGSNSP al momento en que se llevó a cabo la reforma constitucional local para establecer los requisitos y el procedimiento de designación del fiscal.

Por ello, solicitó la suspensión de los actos reclamados para que se suspendiera el procedimiento administrativo de selección y se mantuvieran las cosas en el estado que se encuentran.

Al respecto, la autoridad jurisdiccional consideró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR