Cuando era niño robaba Gansitos, confiesa ?El Bronco?

MONTERREY, NL., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Al acudir a la presentación de un libro que habla sobre su vida, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", confesó que cuando era niño se robaba los Gansitos, los napolitanos y muchas otras cosas, de la tienda de los papás de un amigo, y que una ocasión, por no acarrear agua para el uso doméstico, se escondió en la copa de un árbol, y al quedarse dormido se cayó, enterrándose en el estómago el pico de una rama.

"El Bronco" también relató que al llegar al evento, una persona le preguntó cuál es el último libro que ha leído, y le contestó que sigue siendo el mismo ?Libro Vaquero? que citó durante una entrevista cuando era candidato por la gubernatura.

Afirmó que ?El Bronco: La Historia de una Nueva Independencia? será el siguiente libro que va a leer, porque es la obra que habla sobre su vida, escrita por su amigo, el periodista Rubén Darío Bernal, quien fue su jefe de prensa cuando encabezó la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, y además es su paisano de Galeana.

Al evento, dentro de la 29 Feria Internacional del Libro del Tecnológico de Monterrey ?donde por primera vez se cobró la entrada: 20 pesos por persona-, Jaime Rodríguez acudió enfundado en su traje de campaña: con chaleco, botas y pantalón de mezclilla.

Fue "El Bronco", y no el autor del libro, quien estuvo autografiando la obra a los cientos de asistentes que hicieron fila para tal propósito.

Al evento asistieron el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública; el procurador, Roberto Flores; la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos; el secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla; y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, entre otros miembros del gabinete.

Comentaron el trabajo de Rubén Darío Bernal los periodistas Francisco Zúñiga, José Luis Portugal y Santiago González, quienes expresaron que se trata de una gran obra que debe estar en todas las bibliotecas del estado.

"El Bronco" empezó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR