No aceptamos reelección, dice SRE a Venezuela

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, para transmitirle la posición del gobierno mexicano respecto al proceso electoral celebrado en su país el domingo pasado.

Durante el encuentro, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, reiteró a Urbaneja Durant que México no reconoce la legitimidad de las votaciones por las que se reeligió el presidente Nicolás Maduro, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería, a la diplomática venezolana también se le informó de las medidas que adoptará México para reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano.

Entre otras acciones, se ha considerado la cancelación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR