Estado no evita su obligación en derechos humanos: SRE

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- México no elude su responsabilidad en materia de protección de los derechos humanos, al contrario se somete al escrutinio internacional, dijo la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, quien reconoció que si bien hay avances también retos por superar, entre ellos algunos vinculados con el crimen organizado.

En su participación en seminario internacional Derecho Nacional e Internacional Desafíos Compartidos, la canciller refrendó el compromiso del Estado mexicano para ser uno de los aliados más comprometidos con el sistema interamericano de derechos humanos.

?El gobierno de México nunca ha eludido su responsabilidad en esa materia, muestra de ello es que en los últimos años hemos impulsado una amplia red de mecanismos e instrumentos de protección de los derechos humanos, en ámbitos como la trasparencia, el acceso a la información o la atención a grupos específicos, como niñas, niños y adolescentes, periodistas y defensores de derechos humanos, víctimas del delito, migrantes, refugiados o mujeres?, explicó.

En el evento, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ruiz Massieu resaltó que se tienen diagnósticos claros de la situación que guarda el respeto a los derechos humanos.

?Esa apertura ha contribuido a que tengamos un diagnóstico claro y objetivo sobre la situación de los derechos humanos, tanto de los avances, como de los retos, puesto que como cualquier otra sociedad, México aún tiene retos en esta materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR