Normalistas de Oaxaca retoman movilizaciones

OAXACA, Oax., marzo 13 (EL UNIVERSAL)- Egresados de escuelas normales que exigen una plaza de docente, retomaron este lunes sus movilizaciones, al apoderarse de al menos 15 camiones del transporte urbano en la capital del estado, que encerraron en la instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Tras ello, normalistas en al menos 11 unidades de motor se trasladaron a la caseta de peaje ubicada en Huitzo, de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, con el propósito de cobrar su propia cuota.

Dos horas después, cuando retornaban a la capital, fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola de la ciudad, donde fueron trasladados en convoy con patrullas a la Fiscalía General del Estado, con sede en la Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, Coyotepec.

Sin embargo, a medio camino y tras la intervención de la Sección 22 de la CNTE, fueron liberados y retornados a la sede del CRENO. Mientras tanto, otro grupo de estudiantes se manifiesta en el zócalo capitalino y se prevé que realicen otras acciones.

Por otra parte, a unas horas de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR