OCDE: falta de oportunidades a jóvenes afecta economía de AL

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La falta de inclusión de los jóvenes en la sociedad, en la política y en la actividad económica pone en riesgo las finanzas de los países en América Latina, reveló el Informe Perspectivas Económicas de América Latina 2017.

El informe fue presentado al Senado de la República por representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El documento posiciona a México con un avance considerable en programas para la formalización del empleo y el acceso a la educación de calidad entre jóvenes; sin embargo, los representantes de los organismos internacionales aseguraron que no es suficiente, porque este sector no se siente representado por el gobierno y sus primeros ingresos se ven mermados por impuestos que no se reflejan en servicios públicos de calidad.

Moira Paz-Estenssoro, directora representante de CAF en México, apuntó ante legisladores federales que no bastan las mejoras a los programas para la formalización del empleo, sino que se necesita reducir la desigualdad entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR