Ochoa Reza invita al diálogo al interior del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Inastitucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dio la bienvenida a la reincorporación de Manlio Fabio Beltrones a la actividad partidaria y deseó que ésta sea propositiva.

Beltrones Rivera tiene larga trayectoria y contribuirá a la pluralidad interna, indicó Ochoa Reza al celebrar la reaparición pública del ex líder priísta que le antecedió, quien el pasado viernes se reunió con un grupo de 205 ex diputados federales, integrantes de la 62 Legislatura.

?Le doy la bienvenida a la expresión suya y de sus colegas ex legisladores de incorporarse a un diálogo abierto y plural dentro del partido, celebro la definición de ese grupo talentoso de mujeres y hombres del PRI de participar en un análisis crítico y autocrítico, pero sobre todo propositivo dentro del partido?, dijo.

Luego de renunciar a la presidencia nacional del PRI, tras los resultados de los comicios del pasado 5 de junio, Manlio Fabio Beltrones instituyó una Asociación Civil.

Con esto, el ex gobernador de Sonora planteó mantener la unidad y lealtad al interior del tricolor.

Los afines a Beltrones, que se reunieron en la Hacienda de los Morales, en donde cada uno pagó mil pesos por cubierto, afirmaron que esperan reunirse con el nuevo presidente del Revolucionario Institucional, con el fin de que sean escuchados, por lo que Ochoa Reza dio la bienvenida este lunes mismo a dicho grupo.

En su primera rueda de prensa como presidente nacional del PRI, Ochoa Reza delineó este lunes ante representantes de los medios de comunicación los ejes de acción que prevé para su mandato.

Hacia 2017, año en el que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y Nayarit, así como las alcaldías de Veracruz, se buscarán establecer procesos de selección de abanderados ?incluyentes a la ciudadanía, abiertos, que permitan conocer los perfiles ?y sean candidaturas que generen entusiasmo?.

Explicó que se trabaja aún en la creación de una instancia anticorrupción dentro del PRI, para la cual se tomarán en cuenta las ?mejores prácticas internacionales? que ya se aplican en otras organizaciones políticas.

Ochoa Reza dijo que para ello ya le ha pedido a diversos especialistas al interior del tricolor que analicen las mejores prácticas, sobre el tema de combate a la corrupción e impunidad, que en otros partidos políticos del mundo se hayan establecido, para diseñar dentro del PRI una institución que combata esos fenómenos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR