Olvidan dos materias en reforma educativa

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Al incluir en la propuesta de reforma al artículo tercero constitucional las materias que se deberán abordar en las escuelas mexicanas, los diputados definieron que los alumnos estudiarán Historia, Civismo, Filosofía, Lenguas Extranjeras y Música, pero olvidaron incluir Español y Matemáticas.

En el proyecto de decreto para abrogar la reforma educativa de 2013 se especifica que en los planes y programas de estudio los legisladores contemplaron incluir el conocimiento de las Ciencias y Humanidades.

"Los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá el conocimiento de Ciencias y Humanidades: Historia, Geografía, Civismo, Filosofía, la tecnología, la innovación, Lenguas Extranjeras e Indígenas de nuestro país, Educación Física, Deporte, Artes, en especial Música, la promoción de estilos de vida saludables, la literacidad y el cuidado del medio ambiente", señala el documento que desde este jueves fue distribuido para su análisis entre los legisladores.

En la aplicación de la última prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), en 2015, México se ubicó en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al medir la calidad del sistema educativo.

Los resultados de dicha prueba revelaron que al salir de la preparatoria, los alumnos mexicanos obtuvieron 416 puntos en Ciencias, 423 puntos en Lectura y 408...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR