Operan fosas comunes con legalidad, dice fiscal de Morelos

CUERNAVACA, Mor., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Javier Pérez Durón, fiscal general del estado, precisó que la dependencia a su cargo tiene dos fosas comunes en Cuautla y ambas tienen los permisos correspondientes para funcionar. Asimismo, dijo que está en curso la investigación por la inhumación irregular de 105 cuerpos en la fosa del poblado de Tetelcingo, uno de las dos que tienen en esa región.

Aseguró que el camposanto de Tetelcingo es propiedad de un particular, pero está registrado en Cuautla y cuenta con permiso de autoridades para su funcionamiento, sin embargo, el fiscal omitió señalar qué autoridades validan la operación del panteón.

“Los cuerpos que se hallan en el panteón de la ciudad de Cuautla están debidamente identificados y relacionados con la carpeta de investigación correspondiente, de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Central de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía”, puntualizó.

Pérez Durón indicó se abrió una investigación con relación a la inhumación indebida de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, quien fue debidamente identificado por sus familiares a una semana de que su cuerpo fue encontrado con signos de tortura, en Ayala, municipio colindante a Cuautla.

Oliver fue privado de su libertad en mayo de 2013, por cuatros sujetos. Su cadáver fue inhumado en la fosa común de Tetelcingo en marzo de 2014 y exhumado en diciembre del mismo año para ser entregado a sus deudos.

En conferencia de prensa, Pérez Durón afirmó que se aplicarán las sanciones administrativas o penales de comprobarse la responsabilidad de servidores públicos en la inhumación, ya sea por omisión o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR